
210.000 componentes / hora
El proceso de serigrafía es de vital importancia para asegurar la calidad de las soldaduras, especialmente en la miniaturización de componentes tales como fine pitch, µBGAs, QFNs.
Nuestras máquinas Pick&Place combinan rapidez junto con flexibilidad y precisión para el montaje de todo tipo de componentes.
Incluyen los últimos sistemas de reconocimiento de componentes y alineación de los mismos.
210.000 componentes / hora
Componente 01005
Precisión y repetitividad (μ + 3σ) +/-0.05mm/CHIP
Damos importancia a la creación del perfil de soldaduras especifico para cada tarjeta estudiando cada componente y la pasta de estaño más adecuada para la garantía de la formación de una correcta unión intermetálica.
Para la soldadura contamos con modernos hornos de refusión de 7 y 9 zonas con control de perfil de temperaturas.
Disponemos de horno de fase vapor con cámara de vacío para productos cuya funcionalidad sea crítica y requieran un estricto control de voids en soldaduras.
Es importante garantizar el 100% de la producción de nuestras tarjetas electrónicas. Para ello, utilizamos máquinas de inspección óptica (AOI) en 3D con las siguientes prestaciones:
Para realizar retrabajos contamos con un equipo de reparación de componentes SMD y BGAs de gran precisión en su colocación y perfil de temperaturas.
La máquina de inspección por RX nos permite realizar una inspección automática de soldaduras en BGAs, QFNs así como detección automática de voids. Dispone de tomografía para la generación de 3D.
Contamos con células de inserción de componentes de tecnología Through Hole así como diferentes herramientas para su preformado.
Líneas de Soldadura Selectiva con doble cuba y atmósfera inerte de N2 que proporciona una gran calidad en la soldadura, precisión y repetitividad.
Para aquellos productos que así lo requieran y sean 100% THL, contamos con máquina de soldadura de doble Ola Lead Free.
Nuestro equipo humano cualificado IPC realiza aquellas soldaduras que no se puedan automatizar.
Realizamos procesos de despanelado automático por fresado con utillajes dedicados y ensayados para evitar stress mecánico a la electrónica.
Conscientes de la importancia de dar un servicio completo a nuestros clientes ofrecemos soluciones de ensamblado a medida en subconjuntos o productos finales.
Contamos con células de segundos procesos siguiendo metodologías Lean y adaptándonos a las necesidades de cada producto ofreciendo soluciones a medida.
La tecnología de sobremoldeo se ha utilizado históricamente en automoción sobretodo para dar estanqueidad a conectores.
En la actualidad esta tecnología permite proteger la electrónica a través de la inyección de un material con un molde a medida. Para realizar este proceso disponemos de diferentes equipos de inyección.
Para ello además del control en los diferentes puntos del proceso, realizamos un Test in circuit (ICT) o un test funcional al 100% de los circuitos que fabricamos. Contamos con la instrumentación y medios necesarios basados en camas de pinchos y útiles semi-automáticos fabricados a medida, con registro individual para su posterior trazabilidad.
Dentro de nuestros principios del Lean manufacturing, aplicamos herramientas de la Calidad Total en todos nuestros procesos.
Además contamos con un equipo de Control de Calidad dedicado a realizar inspecciones al 100% y muestreos tanto a la recepción de materias primas como al producto en curso y acabado.
Para ello contamos con diferentes equipos e instrumentos de metrología 3D y visión.
Realizamos constantes comprobaciones de la calidad de la soldadura mediante cortes metalográficos e inspecciones por rayos X y tomografías.
Realizamos ensayos de Stress Screening y Burn in así como ensayos ambientales con el fin de asegurar la calidad del producto en todo su ciclo de vida.
Colaboramos con la ayuda de centros tecnologícos y laboratorios acreditados en los diferentes ensayos y homologaciones necesarias.
Desde el área de posventa damos el servicio a nuestros clientes sobre posibles actualizaciones HW, FW, puesta al día de producto y análisis de los fallos y producidos en campo, así como su posterior reparación.